El teletrabajo se ha implantado en nuestro país a causa del confinamiento de la población por el Covid-19.

 

En la actualidad el 30,2 % de los ocupados en España trabaja a distancia a raíz de la pandemia. Una pobre implantación previa de esta modalidad y una estructura económica con un alto peso de profesiones con actividad presencial como la hostelería, la construcción y el sector servicios provocan que España sea uno de los países con menos trabajadores a distancia de la Unión Europea.

Tras el confinamiento, las empresas proponen nuevas bases y formas de trabajo para evitar la propagación del Covid-19 y proteger a sus trabajadores, las cuáles se detallan a continuación:

  • Implantar el teletrabajo siempre y cuando sea posible para todos los empleados cuya presencia física no sea necesaria. Tras la declaración del estado de alarma el esta modalidad se ha instalado en nuestro país de forma acelerada.

Dock-d-space-teletrabajo

  • Control de acceso y salida del edificio, realizando inspecciones visuales y controles de temperatura a los trabajadores. En la oficina se deberán extremar las medidas de seguridad para preservar la salud de todos los trabajadores. Para ello recomiendan seguir una serie de protocolos en el lugar de trabajo como guardar la distancia de seguridad, lavarse las manos, utilizar guantes, mascarilla, evitar utilizar el ascensor si es posible y no compartir elementos de trabajo como el teléfono y el ordenador. Los expertos indican que para adaptarse a las nuevas formas de trabajar sólo se podrá utilizar un 30% de las instalaciones.

Dock-d-space-nuevas-formas-de-trabajar

Es por ello que para las empresas la redistribución del espacio será algo fundamental de cara a los próximos meses. Deberán reorganizar sus instalaciones para evitar aglomeraciones y adaptarse a las nuevas formas de trabajo tomando las medidas de seguridad necesarias.

Si tienes problemas de espacio en Dock d_space estaremos encantados de ayudarte, buscaremos la solución de almacenaje que mejor se adapte a tus necesidades. En nuestras instalaciones podrás alquilar un trastero para guardar mobiliario, contratar el servicio de custodia de archivos y domiciliar tu empresa.

¡Juntos frente al Covid-19!

¿Necesitas ayuda?