La falta de espacio en las viviendas y los cambios en el mundo de la logística provocan el auge del self storage.

 

El alquiler de trasteros o Self storage es la versión moderna de los guardamuebles tradicionales, gracias a este novedoso sistema de almacenaje el cliente puede guardar sus cosas y acceder a las instalaciones las veces que quiera. Estos centros existen en EEUU desde hace más de 50 años y cuentan con más de 50.000 centros repartidos por todo el país.

Sin lugar a duda el mercado del alquiler de trasteros se ha convertido en una tendencia en alza en España. Según datos de la Asociación Española de Self Storage (AESS) en los últimos años el sector ha crecido de forma muy rápida en nuestro país.

En la actualidad la oferta de venta de vivienda con trastero es muy escasa, en las grandes ciudades la venta de inmueble con trastero puede incrementar el precio en un 20%. Por tanto los altos precios de las viviendas y los cada vez más reducidos espacios han provocado que la demanda haya aumentado notablemente, ante esta necesidad son muchas las empresas que ofrecen el servicio de almacenaje.

Esta demanda aumenta en particulares durante momentos de mudanzas y reformas, cabe destacar que cada vez son más empresas las que recurren a este servicio, ya que les permite gestionar de forma más eficaz el stock, organizar de forma eficiente la logística, guardar herramientas de trabajo y almacenar archivos o documentos.

El servicio de almacenaje se adapta al tamaño y al tiempo que se necesite para guardar objetos a un precio competitivo, los trasteros son el espacio perfecto para guardar todas nuestras pertenencias. En definitiva el almacenaje nos permite ganar espacio y supone un nuevo modo de vida.

Los trasteros son el espacio perfecto para guardar todas nuestras pertenencias.



    Asesor Online