El Black Friday y la Navidad disparan las compras en Internet provocando un incremento en la demanda de personal cualificado en el sector de la logística.

 

Según la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España el lunes siguiente al Black Friday las empresas de paquetería y logística transportarán más de 3,5 millones de paquetes, un 10% más que el año pasado.

En los últimos años cada vez son más las empresas que comienzan la campaña navideña durante el Black Friday. En definitiva este fenómeno supondrá un aumento de las ventas del 322% y  la campaña de Navidad generará más de 80 millones de envíos.

Durante estas fechas el sector logístico experimenta un gran aumento de la demanda de personal cualificado. Para conseguir eficacia y eficiencia en el servicio las empresas deciden incorporar personal e impartir formaciones entre sus trabajadores.

Además alguna compañía ha optado por incorporar las nuevas tecnologías en su modelo de negocio. Por ejemplo Correos Express ha desarrollado un Sistema de Gestión Dinámica basado en la inteligencia artificial para mejorar el proceso de entrega, recepción y clasificación de paquetes.

En 2019 con vistas al Black Friday y a la Navidad ya se han contratado a más de 8500 empleados en el sector de la logística, los perfiles más demandados son repartidores, operadores, personal de atención al cliente y personal tecnológico.

Para muchos españoles el viernes negro es el momento perfecto para comprar todos los productos que exigen una inversión importante durante el resto del año.

En Dock d_space te damos una serie de consejos para que te beneficies al máximo de tus compras durante el Black Friday.

 

Para elegir la mejor oferta es muy importante hacer una investigación sobre los productos que te interesen y comparar precios.

En caso de realizar una compra por Internet o mediante una aplicación es muy importante señalar los productos de interés. Para ello puedes guardar el enlace de referencia o añadirlo a la lista de favoritos y así estarás pendiente de los cambios que se puedan producir en el precio.

En el comercio electrónico es muy importante eliminar las cookies, ya que si accedemos varias veces a un mismo producto de una web puede que el precio sea modificado adaptándose a las condiciones del mercado.

¡Aprovéchate de las rebajas durante el Black Friday!

¿Dónde puedo guardar mis compras?

Si en tu casa no tienes espacio para guardar tus compras Dock d_space tiene la solución, además podemos recepcionar tus compras online en nuestras instalaciones.

Disponemos de trasteros desde 2m2 hasta 11m2 por un tiempo mínimo de un mes.

¡Guarda tus compras en Dock d_space!

¿Necesitas ayuda?